MANUAL DEL USUARIO DE VIM (Introducción)

¿Para que molestarse en traducir un manual de Vim si existen un chorro en la red?

La respuesta es simple, la mayor parte de los manuales que me he encontrado no son mas que una guía rápida de los comandos que usa Vim y yo soy de las personas a las que les gusta conocer los detalles de una aplicación, además, este manual esta escrito por el propio programador, así que que mejor referencia que esta.



¿Y por que simplemente no leo el documento en ingles en lugar de traducirlo?

Pues por que el estar leyendo documentos en ingles, por lo menos para mi, es como un enorme barro en la ingle cuando tienes que caminar mucho y los calzones te aprietan justamente en ese punto; osea, ¡una verdadera molestia!, el ingles no me gusta en lo mas mínimo, aunque he de aceptar que... (de nuevo, para mi), es un mal necesario.

Por que no se me hace justo que muchas personas que no hablan ingles no tengan acceso a tan buen material.

Por que con este manual aprendí a usar este maravilloso programa.

Y la ultima razón es, por que quiero empezar a desempolvar mi blog. Mucho ha pasado desde el ultimo articulo que escribí hace ya bastante tiempo; así que... a empezar a postear todo lo que se deje y pueda ser contado.

ACLARACIONES, léase bien ¡¡¡ACLARACIONES!!!

No soy traductor profesional, tengo una pésima ortografía, (Que buda ilumine siempre a los inventores de los correctores ortográficos!!!), no soy redactor y.. ¡Si,! me reprobaron en español mas de una vez, ¡por eso soy informático y no escritor!, aunque estoy haciendo la lucha con lo segundo. =o)

Recapitulando: ¡Este manual no es mio!, ¡yo no lo escribí;! tan solo le hice una tropicalizada traducción al español Mexicano, (Mexicano con X, no con J, osea ¡Mexicano!, no Mejicano)

Este post tiene como único objetivo el servir de índice a los diferentes capítulos de este manual; bueno también el de desahogar mi alma con todo lo que escribí anteriormente.

En fin sin nada mejor que decir y siendo la 1:47 de la mañana, comencemos con esto que es:

MANUAL DEL USUARIO DE VIM - por Bram Moolenaar
Vim versión 7.2.

1.- Introducción (Este post).
2.- Sobre los manuales
3.- Primeros pasos con Vim

Nota: No pienso traducir todos los capítulos del manual, algunos simplemente me los saltare olímpicamente; puedes encontrar los documentos originales en ingles haciéndole un find a la carpeta vimdoc, (en Linux, en Windows no tengo ni idea =oP).

Cualquier sugerencia corrección o mejora es bienvenida.

No hay comentarios: