Donde la magia sucede

Jason Connell,
16 de Noviembre del 2011


Recientemente vi un diagrama de Venn que me encantó. Contenía dos círculos.  El primero decía "tu zona de confort, "  y el segundo "donde sucede la magia. "

¿La idea ? Los círculos en el diagrama no se tocaban.

En otras palabras el diagrama dice que para que la magia suceda,  tienes que dejar tu zona de confort; en lo cual,  estoy de acuerdo al 100%.

Todo gran líder tiene que dejar su zona de confort para cambiar el mundo, así como cada individuo tiene que dejar su zona de confort para cambiarse a si mismo.

Con el paso de los años he tenido que hacer muchísimas cosas que me saquen de mi zona de confort : voluntariado en el tercer mundo, dar el paso sobre un escenario para dar un discurso (si, todavía me dan nervios) y construir Changing the World 101, inicialmente cada tarea me aterro.

He desarrollado un proceso personal para poder salir de mi zona de confort y quiero compartirlo contigo ,  así podrás comenzar a dejar tu, zona de confort y volverte un líder más efectivo y un individuo mas increíble.

1) ¿Sabes lo que pasaría si no dejas tu zona de confort?  El primer paso es darse cuenta de que si no dejas tu zona de confort,  nada cambiara.

Digamos que quieres conseguir $3,000 para un viaje como voluntario a Costa Rica.  Puedes iniciar entiendo que si no comienzas a pedir donaciones, nunca podrás hacer este viaje.  Usa tu deseo natural por lograr para iniciar el proceso de dejar tu zona de confort.

2) En serio, ¿qué es lo peor que podría pasar? Luego, se realista cuando pienses en las peores cosas que podrían ocurrir si dejas tu zona de confort y la probabilidad que existe de que estas cosas sucedan. A menudo, cuando no analizamos los verdaderos resultados posibles, se sobrestima el riesgo que representa salir de nuestra zona de confort.

Si vas a llamar a tus amigos, familiares y conocidos para pedir donaciones para tu viaje como voluntario debes estar algo ansioso. El peor y absoluto escenario es que una de las personas a las que llames se moleste. Dentro del gran esquema de las cosas, esto no es tan malo ¿o sí? Además, es muy poco probable que alguien esté realmente molesto.

3) Ahora, hagamos nuestros pininos...  Muchas personas tienden a tratar de completar proyectos enteros en muy corto tiempo y se sienten tan abrumados que jamás empiezan.

En términos de recolección de fondos esto puede significar hacer 75 llamadas en un día. Para muchos de nosotros,  hacer tantas llamadas puede resultar bastante intimidante.

En lugar de tratar de completar algo que te llevaría años luz fuera de tu zona de confort, establece pequeños objetivos. Tal vez puedes llamar a dos personas en tu primer día, una vez que te sientas confortable haciéndolo, podrías ir aumentando las expectativas y llamar a más personas cada día.

4) Recompensate las primeras veces que exitosamente hayas dejado tu zona de confort - aunque sea por unos momentos- date un premio. Esto te dará un incentivo para dejar tu zona de confort y creara una asociación psicológica entre dejar tu zona de confort y el que pasen cosas buenas.

Después del primer día en el que hiciste dos llamadas, cómprate una pizza, ve tu serie de televisión favorita o tómate un gran descanso, te lo mereces.

Todos tenemos que dejar nuestra zona de confort de vez en cuándo con el fin de mejorar nuestra comunidad o a nosotros mismos. A pesar de que jamás es divertido, puede ser mucho más fácil si se usa el proceso anterior y estarás placenteramente sorprendido de lo rápido que el temor por dejar tu zona de confort se desvanece.

1 comentario:

Hugo Arrazola Dotor dijo...

Interesante post. Aunque nunca hay que perder de vista el objetivo.

Saludos y abrazos