7 Razones por las cuales mantenerme en un trabajo que odio

Por Jacob,  cashcowcouple.com
12 de Febrero



Sospecho que en uno u otro momento, muchos de ustedes han tenido un empleo que detestan (o al menos que de verdad les disgusta). Justamente  desde hace 15 años mas o menos he desempeñado trabajos en puestos de medio y tiempo completo que de verdad apestaban. Desde limpiar casas y piscinas, trabajar en el turno nocturno en un refugio para personas sin hogar a servir langostas en una grasosa barra de tentempiés, he hecho demasiados trabajos detestables. Algunos fueron peores que otros, pero siempre existía una razón para seguir. 

Algunas veces me quede por el dinero, (¡limpiar retretes puede ser bastante lucrativo si trabajas para la compañía correcta!) y otras veces me quede por que estaba abriéndome camino hacia una promoción. Mientras que yo no abogo por trabajar en algo que odias por 20 años, si creo que a veces vale la pena desempeñar un trabajo que odias bajo ciertas circunstancias.

7 razones por las cuales mantenerme en un trabajo que odio:


1.- Necesito el dinero para cubrir mis necesidades básicas. Esto es bastante obvio, pero si necesito dinero para comer, vestir, pagar renta, etc. Trabajaría en algo que odio para cumplir con esta meta. Nadie pasara frio o hambre en mi casa si tengo la posibilidad de trabajar.

2.- Trabajo para alcanzar un objetivo mayor. Si el hacer algún trabajo que odio me ayuda a "ver la luz al final del túnel", estoy mas que dispuesto a trabajar en eso que odio con tal de alcanzar el objetivo final. Dicho objetivo puede ser, trabajar en algo que verdaderamente me apasiona, iniciar mi propio negocio, trabajar desde casa, juntar algunos fondos para emergencias, etc.

3.- Estoy pagando deudas. Si el hacer trabajos basura me ayuda a pagar mis deudas y acelerar la paz, me mantengo haciendo ese trabajo basura.  Cuando estaba pagando mi deuda por prestamos estudiantiles, no siempre estaba feliz en mi trabajo. Trabajaba en el turno nocturno y rara vez veía a mis amigos y familia. Pero sabia que hacer ese sacrificio temporal valía la pena para poder estar libre de deudas.

4.- Necesito los beneficios. Si alguien de mi familia esta en serias condiciones de salud (Dios no lo permita), permanecería en un trabajo que odio para obtener buenos beneficios de manera temporal; uno de los beneficios podría ser el seguro de gastos médicos. No se le puede poner precio a la salud y el trabajar en algo que odias puede ser un pequeño precio a pagar por el cuidado medico que salva vidas.

5.- El trabajo que odio me permitirá obtener el trabajo que amo. ¿Odias tu trabajo actual, pero sabes que te permitirá ser promovido al trabajo que amas? Haría ese trabajo por seis meses por que se que me permitirá ser promovido a ese trabajo que es mucho mas agradable (y mejor pagado).

6.- El trabajo es por tiempo limitado. El saber que tengo que hacer un trabajo basura por un tiempo limitado, lo hace mas soportable. No trabajaría en algo que odio por 5 años, pero ¿por 5 meses,? ¡tal vez.! A veces he tenido que apretar los dientes y soportar un trabajo de mierda en pro de mi salud financiera a largo plazo.

7.- Necesito el dinero para ayudar a familiares o amigos. Similar al punto 1. Jamás dejaría que mi familia pase hambre o se quede en la calle mientras yo trabaje, (sea un trabajo que odio o no). 

Toma tu trabajo y métetelo por donde no te de el sol: Razones por las cuales renunciar a un trabajo que odias inmediatamente.


1.- El trabajo no esta acorde con mis valores. No puedo trabajar en algo donde  se me pidan hacer cosas en las cuales no creo. Por alguna razón, se me viene a la mente el trabajar en una fabrica de tabaco. Después de perder a mi abuela por un cáncer de pulmón, no podría trabajar jamás para una compañía tabacalera, sin importar que tan bueno sea el salario. 

2.- El trabajo me pone en peligro físico. Muchos trabajos implican cierto grado de peligro, pero yo no trabajaría en algo verdaderamente peligroso solo por dinero (trabajar como contratista privado en una zona de guerra o ser un bombero en una plataforma petrolífera, etc.)

3.- Mi empleador es abusivo. Jamás trabajaría con un empleador o jefe que sea emocionalmente abusivo hacia mi u otras personas. Los insultos, amenazas y comentarios desagradables no deben ser tolerados en el lugar de trabajo y son un "factor decisivo" para mí.

4.- El trabajo es ilegal. Similar a #1, pero ligeramente diferente. Aquí estoy hablando de puestos de trabajo o las acciones que realmente violan la ley. Obviamente, yo no vendería drogas o robaría a la gente, pero tampoco iba a trabajar para una empresa que miente o roba. Empleadores que tratan activamente de evadir impuestos,  mentirle al gobierno y usar fondos de caridad para beneficio personal son un claro "no va" para mí. Ninguna cantidad de dinero vale la pena por participar en actividades contrarias a la ley.


No hay comentarios: