Hacer cálculos en sitio

El registro de expresiones nos permite realizar cálculos e insertar el resultado directamente en nuestro documento.

Muchos de los registros de Vim contienen texto ya sea como cadena de caracteres o muchas líneas de texto. Los comandos delete y yank nos permiten establecer el contenido de un registro, mientras que el comando put nos permite obtener el contenido de un registro e insertarlo en el documento.

El registro de expresiones es diferente. Este, evalúa una fragmento de código y regresa el resultado. Osea, podemos usarlo como una calculadora. Pasándole simples expresiones aritméticas como es el caso de 1+1, nos dará el resultado de 2. Podremos utilizar el valor devuelto por el registro de expresiones como si fuese un fragmento de texto plano guardado en cualquier otro registro.
El registro de expresiones se invoca usando el símbolo = .Desde el modo de inserción podemos accederlo escribiendo =. Esto abre un prompt al fondo de la pantalla donde podemos escribir la expresión que queremos evaluar. Cuando terminemos, presionamos , y Vim insertara el resultado en la posición actual del documento.

Supongamos que hemos escrito lo siguiente:

6 sillas, cada una cuesta $35, total $

No hay necesidad de hacer el cálculo por fuera. Vim puede hacer las matemáticas por nosotros, y lo mejor de todo es que no tendremos que dejar el modo de inserción.

ComandoResultado
A6 sillas, cada una cuesta $35, total $_
=6*356 sillas, cada una cuesta $35, total $210_

No hay comentarios: